Última hora

INCENDIOS FORESTALES

ANSES lanza medidas extraordinarias para los afectados del desastre forestal en la Patagonia

Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila fueron las localidades más devastadas por el fuego

Incendios en la Patagonia Fuente:(Instagram)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días los incendios en la Patagonia Argentina comenzaron a tomar relevancia en la agenda de los medios. Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila fueron las localidades más afectadas por el avance del fuego, ya que el mismo comenzó a llegar las casas de las personas que viven en el lugar. Para acompañar a estas familias que perdieron todo a causa de la tragedia forestal, el Gobierno Nacional determinó que a través de ANSES se ejecuten medidas extraordinarias. 

Entre la ayuda propuesta por la gestión de Alberto Fernández, para quienes hayan sufrido consecuencias y daños en sus bienes, fue duplicar las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y la Prestación por Desempleo. En la misma línea, anunciaron ayudas económicas, de obra pública y vivienda, para reconstruir las zonas afectadas por el siniestro ocurrido en las últimas horas. Junto a los intendentes de la región, sobrevoló el territorio en un comando desplegado en Lago Puelo. 

De esta forma, el monto total de la inversión destinada a Chubut por los incendios forestales será de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas que reciben las prestaciones de ANSES. El haber se verá duplicado durante el mes de abril, con el nuevo pago que reciban. Por su parte los titulares de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, que perciban menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles, tendrán un plus de $14400 por beneficiario o beneficiaria, detallaron en el informe emitido. 

La palabra del presidente 

Alberto Fernández hizo una visita fugaz al territorio que ardió en las últimas horas, el cual terminó con incidentes, vidrios rotos e insultos hacia él y su pareja Fabiola Yáñez. Activistas contra la mega minería concentraron en el lugar y la comitiva presidencial tuvo que ser evacuada en una camioneta, a la cual le rompieron la ventana, de la puerta de atrás. "Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente", sostuvo. 

En ese sentido, el Primer Mandatario aclaró también: "Necesitamos que la gente mientras tanto tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua", apuntó. Dentro de los presentes en el grupo que escoltó a Fernández y su esposa, se pudo ver a Garbriel Katopodis, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; a Jorge Ferraresi, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, secretario general de la Presidencia y secretario de Comunicación y Prensa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS