Última hora

PLAN DE VACUNACIÓN

Salta recibirá en los próximos días 12.600 vacunas Sputnik V contra el coronavirus

De esta manera la provincia continuará con el calendario de vacunas

Sputnik V Fuente:(Pixabay)

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta tuvo una gran noticia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. En los próximos días estarán disponibles para su aplicación 12.600 dosis de la Sputnik V, que se utilizarán para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. La misma será para los mayores de 70 años, que son considerados como la población más vulnerable contra el nuevo virus. 

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti dio la confirmación hoy, para que las autoridades locales comiencen a activar la la logística. Salta no será la única, en el anuncio también se pidió desplegar el protocolo para enviar al resto de las provincias un total de 399 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa. Según lo anunciado por Télam, estas llegarán a las jurisdicciones correspondientes durante el sábado y domingo.

Con esta nueva partida de vacunas contra el COVID-19, y si se le suman las 3.418.965 registradas hasta hoy, en los próximos días se llegará a alcanzar la cifra de 3.8 millones de dosis enviadas a las provicias. Con lo dispuesto ante el criterio del Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, que son entre 400 y 900 por consevadora, la distribución fue equitativa. En cada provincia fue distribuída de la siguiente manera: 54.800 dosis a la provincia de Buenos Aires; 27.000 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3.600 a Catamarca; 10.800 a Chaco; 5.400 a Chubut; 33.000 a Córdoba; 9.600 a Corrientes.

Nuevos casos confirmados

 El Ministerio de Salud salteño dio a conocer un nuevo reporte sobre coronavirus en la provincia de Salta. Conforme a esta información, en las últimas 24 horas se registraron 157 nuevo casos de personas que dieron positivo a la enfermedad. De esta manera se supo que xisten 78 casos sospechosos que se encuentran en etapa de supervisión diagnóstica. Se activaron 17 protocolos con 17 muestras de estudio respectivamente.

La Provincia de Salta suma, desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, 27.198 casos confirmados de Covid-19, de los cuales ya se han recuperado 23.859 personas, lo que representa el 88%. Hay 97 pacientes internados aún en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 35 requieren de asistencia respiratoria mecánica. Los decesos hasta la fecha por coronavirus en Salta suman 1137.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS