Última hora

PONETE A RESGUARDO

Salta permanece en "alerta amarillo" y anuncian fuertes tormentas

Las previsiones para el inicio de la semana, en esta nota

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta permanece en "alerta amarillo", según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Al respecto, informaron que el área "será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente, especialmente en la zona central de Salta. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica".

Para hoy, el organismo meteorológico, prevé una mínima de 17° C y una máxima que llegará a los 24° C. Durante la mañana las tormentas serán aisladas, mientras que en horas de la tarde/noche habrá tormentas fuertes con viento del noreste, principalmente.

Con estas previsiones meteorológicas, el SMN, brindó una serie de recomendaciones para los ciudadanos: no sacar la basura y retirar los objetos que impiden que el agua escurra; evitar las actividades al aire libre; o refugiarse cerca de los árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permaecer en ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo e informar a las autoridades ante cualquier emergencia (911).

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido marca para este lunes 15 de marzo, una mínima que llegará a los 16° C y una máxima que alcazará los 26° C. Continuarán las tormentas fuertes, e irá menguando conforme pasen las horas. Para la tarde/noche informan que se registrarán tormentas aisladas.

El martes, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima rondará los 16° C, mientras que la máxima llegará a los 27° C. Cesarán las lluvias fuertes y el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Recién el miércoles volverán las tormentas aisladas, y la mínima rondará los 17° C, mientras que la máxima trepará a los 27° C.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS