Última hora

METÁN

Detectaron irregularidades y faltante de 70 motovehículos en la Dirección de Tránsito

El nuevo director indicó que harán la denuncia correspondiente

Detectaron irregularidades y faltante de 70 motovehículos en la Dirección de Tránsito
Por Redacción Voces Críticas
domingo 14 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El faltante de unas 70 motos que fueron secuestradas durante los operativos de control, encendió las alarmas en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San José de Metán. A raíz de esto, su nuevo director, José Leonardo Aguirre, señaló que trabajará con la Asesoría Letrada para hacer la denuncia correspondiente. 

Aguirre asumió el cargo hace unos días en reemplazo de Néstor Cabral, y señaló que faltan unas 70 motos. En diálogo con el medio ElTribuno, indicó que no hay animosidad con el anterior Gobierno, y recordó que la situación tampoco es nueva. "Ya había salido a la luz en el 2019 y lo que corresponde es que sigamos trabajando para aclarar esa situación que tuvo demoras debido a la pandemia".

En ese sentido, indicó que su predecesor hizo todos los pasos legales tras el descubrimiento y actuó correctamente "realizando inventarios y dejando las constancias con un juez de Paz, debido a los faltantes. Eso es lo que Cabral recibió y por eso tuvo que realizar un trabajo minucioso". Otro de los datos que dio a conocer, al asumir, es que las motos se encuentran a la intemperie, muchas de ellas hace muchos años. 

A eso hay que sumarle que desaparecieron los libros de actas y los registros se secuestros de la Dirección, según explicó Aguirre. "Hay firmas que no corresponden a la de la persona que figura en los registros y en eso se pudo avanzar porque Cabral es perito calígrafo", precisó el flamante director, quien además es abogado y se desempeñó en la oficina de Defensa al Consumidor. 

Transición

La transición entre Cabral y Aguirre duró un mes aproximadamente, por las irregularidades que se fueron detectando, expresó el actual Director. "Por eso voy a trabajar en conjunto con la Asesoría Letrada del municipio y se va a hacer la denuncia correspondiente para que la Justicia determine quienes son las personas que estuvieron implicadas".

Asimismo, Aguirre, delantó que va a estar en las calles junto a los inspectores controlando y aseguró que no va a apañar a nadie. "No voy a mirar hacia otro lado, los controles van a ser parejos para todos, no va a existir el amiguismo ni va a haber privilegios para nadie", concluyó.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS