Última hora

BUENAS PERSPECTIVAS

Turismo en Salta: el Tren a las Nubes y el Teleférico arrasan en reservas para Semana Santa

Se espera copar la capacidad hotelera

Tren a la nubes. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año complicado por la realidad que tuvo que afrontar el turismo en Salta, el repunte que se evidenció en lo que fue la temporada de verano llenó de esperanzas al sector y ahora la expectativa está puesta en lo que será la llegada de la Semana Santa, donde esperan una importante llegada de visitantes. 

 Las proyecciones que ya se están manejando para el próximo fin de semana largo son más que positivas, puesto a que a juzgar por las reservas y a las consultas que se vienen realizando en materia turística, todo hace pensar que se puede especular con un 90% de ocupación hotelera. Muchas de las consultas apuntan al Tren a las Nubes así como también al teleférico. 

Como una manera de ofrecer mayores garantías para poder acceder al turismo salteño en este año, está previsto que para esa semana se incrementen la cantidad de vuelos que llegarán a nuestra provincia. Los mismos seguramente, volverán a la normalidad una vez que finalice este breve periodo que apunta a la llegada de visitantes. 

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña a diario El Tribuno sobre lo que se espera en materia de turismo en Salta: "Hay algunos niveles de reservas y consultas que, nos llevan a pensar que vamos a tener una buena Semana Santa, sumado a que en estos días tendremos actividades de promoción a nivel nacional". 

Cifras alentadoras

El 2020 fue tal vez el año más complicado en materia turísitica para la provincia, por lo que el repute que se viene marcado es un indicador positivo para este sector que no la pasó nada bien. "Si uno mira los resultados de la temporada de verano, si bien no es la temporada alta para nuestra provincia, hemos tenido mayores indicadores de ocupación que algunos destinos que son netamente de verano", destacó Peña. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS