Última hora

Calendario de pagos

Nueva semana y más pagos de ANSES con aumentos: ¿quiénes arrancan cobrando hoy lunes 15 de marzo?

La entidad completa el cronograma para el grueso de beneficiarios que cobrarán con aumento y algunos con el plus de hasta $9.000.

Nueva semana y más pagos de ANSES con aumentos: ¿quiénes arrancan cobrando hoy lunes 15 de marzo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, continúa el pago de ANSES para sus beneficiarios. De esta manera, hasta el próximo viernes, la entidad completará el cronograma de pagos en el grueso de sus beneficiarios. En este sentido, hoy cobran jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

En el caso de los jubilados y pensionados, hoy el organismo previsional acredita el pago correspondiente al mes de marzo a quienes tengan DNI terminados en 5 (cinco) y cuyos haberes no superen la suma de $23.120. Son estos beneficiarios quienes pueden acercarse a las entidades bancarias habilitadas a cobrar sin la necesidad de un turno previo. En caso de no poder hacerlo, el dinero permanecerá en la cuenta de cada titular para luego ser retirado por ventanilla con turno previo o por cajero automático. 

Por su parte, la ANSES le paga a los titulares de la AUE que tengan DNI terminados en 3 (tres). Al igual que en el caso anterior, pueden asistir a las entidades bancarias habilitadas a cobrar o lo pueden hacer por cajero automático. Asimismo, la institución continúa el pago para beneficiarios de las Becas Progresar. En este sentido, los titulares que cobran este beneficio hoy son aquellos cuyos DNI finalicen en 6 (seis) y 7 (siete). 

AUH y Tarjeta Alimentar

Por otro lado, la entidad estatal abonará hoy a los titulares de la AUH cuyos DNI estén finalizados en 5 (cinco). En estos casos, el organismo también acredita lo correspondiente a la Ayuda Escolar Anual. Este pago se hace automático en conjunto con el de la prestación mensual. Cabe destacar que esta asistencia no es para todos los titulares de la AUH, sino para aquellos beneficiarios que tengan hijos o hijas de entre 4 y 17 años a cargo. 

Además, la ANSES paga lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar a aquellos titulares de la AUH con DNI terminados en 5 (cinco) y que no cuenten con la tarjeta de forma física. El pago de ambas prestaciones se completará el próximo viernes, cuando se les abone a los titulares con DNI terminados en 9 (nueve). En el caso de la Tarjeta Alimentar, el pago puede variar entre los $6.000 (por un hijo o hija menor a 6 años) y $9.000 (por dos o más hijos o hijas menores a 6 años). 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS