Última hora

MAS REPERCUSIONES

Sigue la polémica por el proyecto que pretende cobrar a runners en San Lorenzo ¿Qué se dijo?

Habló el creador del polémico proyecto, José María Conde

Runners. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que tomara estado público el proyecto que pretende establecer un registro de personas que realizan actividad física al aire libre en San Lorenzo, la polémica se centró en la negativa a que esto se concrete puesto a que pretende establecer un cobro por esto. 

Si bien muchas fueron las posturas que se marcaron en rechazo a esta propuesta, hasta el momento no se sabía cuál era la postura oficial del creador de esto, el concejal de la localidad veraniaega, José María Conde quien mantuvo diálogo con diario El Tribuno para dar algunas precisiones al respecto. 

Desde su lugar, el concejal defendió a rajatabla su propuesta para y negó que se pretenda cobrar a las personas que realizan actividad física al aire libre en esta localidad: "Es totalmente falso" aseguró al afirmar que se desvirtuó de alguna manera lo que es la propuesta original. 

Como parte de su defensa hacia la propuesta que pretende desarrollar en San Lorenzo, Conde expresó que no se busca crear un registro de personas que hacen actividad, sino de aquellos que lucran, puesto a que afirma que hay entrenadores que no tributan nada al municipio. 

En defensa de la propuesta

"El proyecto va destinado a un registro y a que el municipio conozca quiénes son los que lucran con esto" afirmó Conde quien sostuvo que: "Hay cuestiones que son básicas como por ejemplo que los clubes o los colegios a la hora de las actividades físicas siempre requieren certificados aptos de salud y estos instructores en muchos casos no lo requieren, y si lo requieren, el municipio no sabe de eso".

"Acá hay gente que está recibiendo un pago por un servicio, que es correcto, pero mientras no genere una competencia desleal con los gimnasios o con aquellos que están en regla y que cumpla con los requisitos de cualquier institución o establecimiento deportivo", remarcó Conde en defensa de su propuesta.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS