Última hora

ATENCIÓN

Reforma Constitucional en Salta: quiénes podrán ser Convencionales Constituyentes

Mirá los requisitos que debes cumplir

Reforma Constitucional en Salta: quiénes podrán ser Convencionales Constituyentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento el primer domingo de julio se van a llevar a cabo elecciones en nuestra provincia Salta a través de las cuales se elegirán a los integrantes de la Convención Constituyente quienes tendrán la responsabilidad de reformar la Constitución provincial. Teniendo eso en cuenta quiénes podrán serlo.

Es en tal sentido que en las primeras horas de este lunes 15 de marzo, Pablo Finquelstein, secretario electoral de nuestra provincia de Salta, explicó en diálogo con medios de comunicación cuáles son los requisitos que deberán cumplir aquellas personas que pretendan postularse como Convencionales Constituyentes.

Requisitos para ser Convencional

Asimismo, el funcionario público explicó que los aspirantes al puesto de Convencional Constituyente deberán reunir los mismos requisitos que necesita una persona para cubrir el cargo de Diputado Provincial. Estos son: ser mayor de 21 años y tener al menos cuatro años de residencia en Salta.

Sin embargo, se dejó en claro que no habrá incompatibilidad con otros cargos electivos, es decir que si alguna persona se desempeña funciones en otro sector de la política, este podrá ser elegido sin ningún inconveniente y/o traba legal.

¿Cuántos convencionales se van a elegir?

* Departamento Capital: 19 convencionales titulares y 19 suplentes.

* Departamento Orán y San Martín: 6 convencionales titulares y 6 suplentes.

* Departamento Anta y Metán: 3 convencionales titulares y 3 suplentes.

* Departamento Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Rivadavia, General Güemes y Cerrillos: 2 convencionales titulares y 2 suplentes.

* Departamento La Candelaria, La Poma, La Viña, Cafayate, Santa Victoria, Guachipas, La Caldera, Chicoana, Los Anses, Iruya, Molinos, San Carlos y Cachi: 1 convencional titular y 1 suplente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS