Última hora

YA SE PREPARAN

Hubo récord de preinscriptos en la UNSA ¿Cuál es la carrera más elegida?

La universidad pública fue una de las más elegidas para capacitarse

UNSA. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada noticia se conoció hoy en torno a la cantidad de pre inscriptos que recibió la UNSA este año, puesto a que con estas cifras pasó a romper un nuevo récord y la carrera más destacada y elegida por los estudiantes es una relacionada a salud. 

En este orden, de acuerdo con lo expuesto por la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales en una comunicación que mantuvo con radio CNN Salta -94.7 MHZ- las cifras permiten afirmar que dejó de ser una universidad mediana para pasar a ser grande por la cantidad de estudiantes. 

De acuerdo con los detalles brindados por la representante de la universidad pública, se sumaron este año alrededor de 22 mil pre inscriptos que tendrán que finalizar los cursos de nivelación y posteriormente confirmar la inscripción. Pero no es un dato menor el saber que ya cuenta con 37 mil estudiantes.

"Hicimos un breve análisis, ahora es más difícil que los estudiantes se vayan a otras provincias a estudiar, incluso para la Universidad Católica se complicó por la situación económica, y están buscando carreras que tengan salidas laborales y sean de corta duración", detalló la vicerrectora de la UNSA

La más elegida 

"La preinscripción es la primera etapa. Ahora están cursando el curso nivelatorio y después tienen que confirmar la inscripción. Las carreras más elegidas fueron licenciatura en enfermería en primer lugar, licenciatura en nutrición, ambas pertenecen a la facultad de Ciencias de la Salud", explicó Morales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS