Última hora

TRABAJO REMOTO

Coronavirus en Salta: fiscalías y un centro de mediación cerraron sus puertas por un caso positivo ¿Dónde es?

Para evitar potenciales contagios decidieron continuar trabajando con modalidad a distancia

Poder Judicial. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera un caso positivo de Coronavirus en una dependencia donde funcionan tres fiscalías así como también un centro de mediación se dispuso el cierre preventivo del edificio público. Con esa medida los trabajadores continuarán con sus tareas de manera remota. 

Se trata de las Fiscalías Penales 1, 2 y 3 y el Centro de Mediación del Distrito Judicial Orán y ante esta situación, se dispuso que aquellos actos procesales que se puedan postergar sean atendidos. Esto se dispuso tras la confirmación de un caso positivo de Covid 19 como medida de resguardo de la salud pública. 

De acuerdo con la Resolución 1177, en la misma se establece que con carácter preventivo los y las magistrados/as, funcionarios/as y todo el personal de las Fiscalías Penales 1, 2 y 3 y el Centro de Mediación del Distrito Judicial Orán, cumplirán sus funciones desde sus hogares mediante la modalidad de trabajo remoto, hasta el 21 de marzo del corriente año por el virus.

Esta misma resolución es la que deja cuenta de que ante esta situación marcada por el Coronavirus, sea la fiscal Penal Nº 1, Daniela Alda Murúa, quien se encargará de realizar todos los actos procesales de carácter presencial que resulten impostergables para las dependencias.

Los casos registrados

No hace mucho que se dieron a conocer los casos positivos de Coronavirus durante febrero en lo que es el poder judicial salteño. En ese mes se notificaron un total de 32 casos de Covid 19 de los cuales 21 ya se habían recuperado en su totalidad. La mayoría de los casos estaban concentrados en capital. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS