Última hora

INSEGURIDAD AL PALO

Indignante: robaron productos de limpieza y sanitizantes en una escuela salteña

Eran productos destinados a la desinfección del establecimiento educativo

Escuela de Villa Lavalle. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de una situación complicada por la pandemia y donde muchas escuelas salteñas no pueden abrir sus puertas por diversas carencias, una indignante situación se conoció recientemente: robaron productos de limpieza de una institución.

Se trata de la escuela Saavedra, ubicada en el reconocido barrio Villa Lavalle donde se estima que en horas de la noche, jóvenes habrían forzado la puerta de ingreso al establecimiento y cometieron un acto más que repudiable, puesto  a que sustrajeron bidones de lavandina, detergente, trapos de piso y hasta las botas de trabajo de los ordenanzas. 

De acuerdo con lo reportado a la policía, se trató de tres jóvenes que habían ingresado violentando una de las puertas para luego tomar la misma acción con el ingreso a la cocina. De allí se llevaron con total impunidad elementos de limpieza, jarras y mercadería en general.

Ana Saravia, quien se desempeña como directora de la escuela expresó que no conformes con lo que robaron, decidieron seguir delinquiendo; rompieron las puertas de los baños y de allí sustrajeron bidones de lavandina, detergentes y trapos de piso.

La situación actual

Pese a los inconvenientes que esto generó para el personal de la institución, la directora dio cuenta de que en la jornada de hoy se pudo dar clases con normalidad y que aguardan por el informe de la policía. También expresó que se buscará reparar de forma inmediata las puertas,  puesto a que es la única barrera con la que cuentan. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS