Última hora

NARCOTRÁFICO

Desbaratan banda que cargaba droga en Orán y la comercializaba en el sur del país

El recorrido arrancaba en Ledesma, Jujuy

Desbaratan banda que cargaba droga en Orán y la comercializaba en el sur del país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una banda que operaba en tres provincias, incluida Salta, fue desbaratada en medio de un operativo orrganizado por los agentes federales de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán. En total, secuestraron más de 38 kilos cocaína que tenía como destino el sur del país. 

Los narcotraficantes quedaron en evidencia cuando llegaron a la ciudad salteña. Es que de acuerdo a las investigaciones, el recorrido arrancaba en la localidad de Ledesma (Jujuy), desde donde se trasladaban hasta San Ramón de la Nueva Orán, para cargar la cocaína en vehículos perfectamente acondicionados para tal fin. Desde allí, emprendían viaje hacia el sur. 

Según las diversas tareas de campo realizadas por los efectivos federales, esta banda se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes a gran escala. En esta causa, tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Orán a cargo del Dr. Luis Bruno y la auxiliar fiscal, Dra. María del Carmen Núñez, quienes pudieron comprobar la existencia de esta banda.

Durante el recorrido pactado por los narcotraficantes, utilizaban uno o más rodados que oficiaban de puntero para el resguardo del vehículo donde llevaban la droga. Estos vehículos le servían para indicarles el camino que debían tomar. En este sentido, con el total de las pruebas obtenidas y sabiendo que llegarían a Orán, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona deteniendo la marcha de un Chevrolet spin, y un Peugeot 301 sobre la Avenida Pizarro a metros de su intersección con la calle España.

Pesquisa y detención

Los narcotraficantes iban a abastecerse de la sustancia ilegal en el casco céntrico de la ciudad. Allí, los efectivos policiales efectuaron la pesquisa, y secuestraron del sector del torpedo de la Spin, 37 panes de cocaína con peso de 38,315 kilos, por lo que se detuvo a los 3 ocupantes de los rodados.

Los detenidos, tres hombres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por "Infracción a la Ley de Drogas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS