Última hora

TODO LISTO

Copa América 2021: Se definió el fixture del torneo

La selección argentina ya tiene las fechas definidas

Copa América. Fuente (Instagram)
Copa América. Fuente (Instagram)
Copa América. Fuente (Instagram)

La Conmebol confirmó hace instantes cómo será el fixture para la Copa América 2021 a disputar en Argentina y Colombia, sorteando distintas sedes. Se sabe que el torneo no tendrá la presencia de Qatar y Australia, las dos selecciones invitadas, debido a los inconvenientes por el coronavirus. Se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La Selección argentina inaugurará el campeonato americano frente a Chile. Además de estas dos selecciones, habrá ocho equipos más que disputarán el primer lugar. Según indica el calendario oficial, habrá dos zonas con cinco equipos cada una, de los que saldrán los cuatro primeros para competir con los mejores de la siguiente zona.

Algunas de las sedes elegidas por la Conmebol para la Copa América 2021 son la cancha de River, el Monumental, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas de Mendoza y finalmente el Único de Santiago del Estero, en pos de hacerlo bien federal. Por el lado colombiano, los estadios elegidos fueron los de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Copa América (@copaamerica)

Cronograma

Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú se dispondrán a competir al igual que Argentina por ganar el torneo más importante de América. Cabe mencionar que las finales y semifinales se sortearán para jugarse una en cada país. De esta manera, los de Scaloni debutarán con los chilenos el domingo 13 de junio a las 18 en el Monumental.

El jueves siguiente a las 21 hs se cruzarán con Uruguay en Córdoba. El domingo 20 de junio volverán al estadio de River a las 20 para medirse frente a Paraguay por el campeonato local y finalmente el último encuentro por los grupos será el domingo 27 de junio nuevamente en el Monumental con Bolivia a partir de las 18 hs. La semifinal se jugará entre el lunes 7 de julio y el martes, mientras que el tercer puesto se define el viernes 7 y la final el sábado 10 de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS