Última hora

PANDEMIA

El Gobierno analiza nuevas medidas para los argentinos que viajan al exterior

En la Rosada hay preocupación por las nuevas olas y cepas de COVID-19 en el mundo

El Gobierno analiza nuevas  medidas para los argentinos que viajan al exterior

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si algo nos enseñó el 2020, es que de los errores se aprende. Y ante las nuevas olas y cepas de COVID-19 que aparecen en el mundo, el Gobierno analiza nuevas medidas para los argentinos que viajan al exterior.

Por tal motivo, en la jornada de este lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron para evaluar las posibles medidas. La idea sería replicar el modelo canadiense: exigir un PCR negativo y un período de aislamiento en un alojamiento; todo a cuenta del pasajero.

“Hay preocupación por los argentinos que, aun ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior”, informaron fuentes de Casa Rosada a la prensa, en tanto precisaron que entre las nuevas medidas analizadas, “gana terreno implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de aislamiento de modo obligatorio”.

Cabe recordar que desde diciembre del año pasado las fronteras se encuentran habilitadas solamente para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos. Por consiguiente, muchos decidieron salir del país por vacaciones o asuntos personales.

Pasando en limpio

De esta manera, por estas horas el Gobierno evalúa:

-          Exigir un PCR negativo a cargo del argentino o residente que quiera ingresa al país.

-          Un período de aislamiento total de al menos diez días.

-          Fronteras cerradas para extranjeros no residentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS