Última hora

Grave

Italia, Alemania y Francia se suman a los países que suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca

Es por la notificación de efectos secundarios graves que están en investigación.

Italia, Alemania y Francia se suman a los países que suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca

Mundo (Redacción Voces Críticas) Italia, Alemania y Francia se suman a la suspensión del uso de la vacuna AstraZeneca como medida preventiva hasta que se lleven adelante nuevas investigaciones acerca de posibles efectos secundarios graves.


Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países europeos a no discontinuar el uso de esa vacuna en la campaña de inmunización contra el Covid-19, las autoridades de los tres países fueron determinantes en la suspensión “con carácter preventivo”.


Tanto la Agencia Italiana de Medicamentos, el ministerio de Salud alemán y el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, sostuvieron que frenaban la aplicación de la vacuna AstraZeneca. El Instituto Médico Paul-Ehrlich expresó que son necesarios más exámenes luego de que se conociera la existencia de casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa.


Por su parte, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeie indicó: “A día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna y es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus”.


Dinamarca fue el primer país europeo en suspender el uso de la vacuna, seguido por Islandia y Noruega. “Debemos responder con atención oportuna cuando hay conocimiento de posibles efectos secundarios graves. Necesitamos aclarar esto antes de que podamos continuar usando la vacuna AtraZeneca”, justificaron su decisión las autoridades días atrás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS