Última hora

Preocupación

Médico asesor del Gobierno nacional advierte que se aproxima la segunda ola de coronavirus

Asegura que las proyecciones indican que en julio habría 80 mil fallecidos.

Médico asesor del Gobierno nacional advierte que se aproxima la segunda ola de coronavirus

Argentina (Redacción Voces Críticas) Las declaraciones del doctor Luis Cámera, médico clínico y especialista que conforma parte del comité de asesores del gobierno nacional, encendieron las alarmas al afirmar que “estamos a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios por coronavirus y que se prevé una tasa de mortalidad de 10 mil personas por mes.


En una entrevista radial el médico aseguró esta tarde que: “Hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”.


El especialista puntualizó en reformar los “medios que tenemos para combatir esto”, “el distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”.

“Estamos frente a un escenario en esta semana de 7 millones de vacunas, mientras las Comisión Nacional de Inmunizaciones dice que necesitamos 12 a 14 millones de personas vacunadas, que en caso de que nos contagiemos la podemos pasar mal”, concluyó Cámera.


El avance de la pandemia y la campaña de vacunación a nivel mundial, en las últimas horas, generó preocupación en las autoridades debido a la suspensión de la vacuna AstraZeneca por posibles efectos secundarios graves. Si bien la OMS recomienda su aplicación, numerosos países europeos dejaron de aplicarla, lo cual genera un panorama desalentador respecto a la inmunización contra la enfermedad del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS