Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Aumento de nafta en Salta: el litro de Premium superó los $100 y ya hay problemas para exhibir los precios

Desde YPF lo venían anticipando

Aumento de nafta en Salta: el litro de Premium superó los $100 y ya hay problemas para exhibir los precios

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este martes 16 de marzo, tal y como estaba estipulado para esta jornada, comenzó a regir el aumento de combustibles en todas las estaciones de servicio de país y por supuesto Salta no fue la excepción a esta regla. Sin embargo, un hecho llamó mucho la atención: hay problemas para exhibir los nuevos precios en algunas estaciones de servicio.

Es con respecto a esto que se puede confirmar que el aumento de combustible se posiciona entre el 6% y el 7%, lo que hizo que el litro de Nafta Premium en Salta (Infinia) pase a costar 100 pesos con 50 centavos. Esta actualización desembocó en varias problemáticas en distintas estaciones de servicio de la provincia.

Y es que según se pudo observar durante las primeras horas de este martes, tras el aumento de naftas, los carteles de las estaciones de servicios no cuentan con las cifras suficientes para indicar el nuevo monto que se debe pagar. Además vale mencionar que el Gobierno Nacional lleva siete actualizaciones de precios en los combustibles solo en lo que va de 2021.

Los motivos del aumento

Lo que motiva este nuevo aumento es otorgarle rentabilidad a la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo. Se espera que luego, el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) continúen por esta senda.

 Por su parte, Sergio Affronti, aclaró también que del aumento de 35% que hubo en los precios de los combustibles desde agosto pasado (40% en la Ciudad de Buenos Aires), solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas. El 21% restante se debió al aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS