Última hora

TRAS UN AÑO

Piden juicio para el empresario John Johnston por tentativa de homicidio contra su ex pareja

La agresión contra la víctima quedó registrada en el celular de la hija que tienen en común

Castillo de San Lorenzo. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de un año pasó de la denuncia por violencia de género que realizó la ex pareja del reconocido empresario John Johnston quien fue agredida en presencia de la hija que tienen en común y que volvió protagonista fundamental, puesto a que registró todo con su celular.

Finalmente, la fiscal penal a cargo de esta causa Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio contra el empresario como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su expareja y para María Eugenia González Enriquez como partícipe necesario del delito de homicidio.

El indignante caso

Este caso que causó mucho revuelo mediático, ocurrió el 26 de febrero de 2020, cuando la expareja del empresario se presentó en el hotel que este posee en Villa San Lorenzo y éste, tras agredirla verbalmente, la saca hacia el jardín con empujones. Es aquí cuando intercede y su actual pareja, González Enriquez, reteniendo a la menor que acompañaba a su madre. 

John Johnston se colocó sobre la humanidad de la víctima e intentó asfixiarla. La mujer reaccionó intentando escapar y arrojó una piedra contra una puerta vidriada. Fue en ese momento en que la niña pudo escapar y registrar lo ocurrido. En la imagen se puede ver al acusado sobre su madre agrediéndola, atinó también a llamar a una tía, quien llamó al Sistema de Emergencias 911.

En el marco de la investigación se presume la conducta de Johnston orientada a producir la muerte de su expareja al reducirla en el piso y provocarle asfixia mecánica con las manos, lo que no se produjo por circunstancias ajenas a su voluntad. Mientras que en el caso de su actual pareja, su conducta resultó un acto necesario para posibilitar que Johnston tuviera las condiciones óptimas para llevar a cabo su cometido sin interrupciones de terceros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS