Última hora

SABÍAS QUÉ

Efemérides: Qué pasó un 16 de marzo como hoy

Un día como hoy sucedieron hechos que cambiaron la historia

Carlos Salvador Bilardo. Fuente (Twitter)
Carlos Salvador Bilardo. Fuente (Twitter)
Carlos Salvador Bilardo. Fuente (Twitter)

Un día como hoy, 16 de marzo, han ocurrido hechos a lo largo de la historia de la civilización, tal y como la conocemos ahora. Pasando por la influencia en el fútbol argentino y latinoamericano, así como el cine y la literatura, varios famosos reconocidos alrededor del mundo nacieron para marcar la historia.

Ese mismo día pero de 1938 nacía Carlos Salvador Bilardo, el último técnico argentino en ganar la Copa del Mundo, nada menos que de la mano de Dios, Diego Armando Maradona. Influenciado por figuras como Osvaldo Zubeldía, salió campeón del mundo con Estudiantes de La Plata y tiene cientos de récords en su haber. También pudo dirigir a Boca Jr. y el Sevilla.

El 16 de marzo del 2013 el país amanecía con la noticia de la muerte de José Alfredo Martínez de Hoz. Con Jorge Videla en el gobierno, él fue ministro de economía durante la última dictadura que sufrió Argentina. Por su desempeño en el estado, los argentinos debieron cargar en sus espaldas una fuerte crisis económica y altas tasas a pagar con la deuda externa. Murió a los 87 años.

Internacional

A nivel internacional, un día como hoy pero de 1892 nació César Vallejo, considerado uno de los referentes máximos de la poesía en la lengua castellana. Proveniente de Perú, logró captar la atención de quienes fueron amantes de las prosas. Falleció en París y dejó grandes obras como Los Heraldos negros y Escalas.

Más cerca de la actualidad, el 16 de marzo de 2003, cuando Argentina estaba en plena crisis social y económica, Rachel Corrie pasa a la historia a los 23 al ser reconocida como la activista estadounidense asesinada por el ejército en Israel. En la Franja de Gaza, los testigos aseguran que estuvo bien premeditado por parte del estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS