Última hora

INDIGNADOS

Ex alumnos del Tomás Cabrera aseguran que el colegio funciona sin autorización del Ministerio de Educación de la Nación

Protestaron por la falta de soluciones al inconveniente que los dejó sin títulos secundarios

Colegio secundario Tomás Cabrera. Fuente: (Twitter)
martes 16 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un importante grupo de ex alumnos de colegio Tomás Cabrera realizaron una protesta en Plaza 9 de Julio exigiendo soluciones puesto a que siguen esperando para poder gestionar sus títulos secundarios. Algo que es primordial para continuar con estudios a nivel superior y los está afectando. 

El complicado panorama se desató luego de que los estudiantes tomaran conocimiento de que el plan de estudios del establecimiento educativo no cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación por lo que pueden gestionar sus títulos secundarios y esto a la vez los imposibilita de continuar estudiando. 

Alumnos indignados

En relación a este tema, Rocio Carabajal y Maira Valdiviezo, dos de los estudiantes perjudicados por esta irregular situación del establecimiento secundario expresaron ante los medios que los directivos presentaron el  plan en el 2011 y fue rechazado; idéntica situación se vivió en el 2015, sin embargo los alumnos continuaron con el cursado sin conocer esta situación.

Explicaron que en 2019, con la nueva gestión se  decidió no seguir con el acuerdo, afectando a las promociones de ese año y del 2020 que cursaron en el colegio Tomás Cabrera ya que al no poseer los títulos correspondientes no pueden iniciar sus cursados en terciarios o universidades del país.

La molestia de los egresados del colegio secundario tiene que ver sobre todo por las limitaciones que esto trae a la par. Son al menos 300 alumnos los que se encuentran imposibilitados de continuar sus estudios superiores por:"Negligencia del propio Colegio y de los ministerios de Educación", manifestaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS