Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: sí habrá Elecciones PASO a nivel nacional y ya acordaron la fecha de la votación

Se acaba de confirmar hace instantes

Confirmado: sí habrá Elecciones PASO a nivel nacional y ya acordaron la fecha de la votación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de varias idas y vueltas, finalmente hace tan solo instantes desde la Cámara Nacional Electoral confirmaron que sí se van a llevar a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y ya difundieron cuál va a ser la fecha elegida.

Es en tal sentido que, pasadas las 14 horas de este martes 16 de marzo, la Cámara Nacional Electoral de la Nación confirmó la implementación de las PASO y dio a conocer el cronograma electoral para este 2021, de cara a las votaciones de "medio término" con las cuales se pretende renovar la mitad de las Legislaturas Nacionales.

Con respecto a esto se pudo saber que las PASO van a desarrollarse el próximo domingo 8 de agosto, mientras que las elecciones generales van a tener fecha para el domingo 24 de octubre.

En tanto, también se dio a conocer que el inicio de la campaña electoral para las PASO será a partir del sábado 19 de junio, mientras que el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual está estipulado para el domingo 4 de julio.

La posición de Alberto Fernández

El Presidente había considerado en la jornada de ayer que la realización o no de las PASO, era un asunto que se debía resolver en el Congreso de la Nación. Sin embargo dejó en claro que son los Gobernadores de diversas provincias quienes insisten en suspender las mismas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS