Última hora

JUSTICIA

Caso Sandra Palomo: declararon inimputable al menor acusado del homicidio

La maestra fue brutalmente asesinada en agosto del 2019

Caso Sandra Palomo: declararon inimputable al menor acusado del homicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el brutal asesinato de Sandra Palomo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó el sobreseimiento de L. N. C. V., quien en ese entonces tenía 15 años, por inimputabilidad.

Según lo expuesto por la jueza, el artículo 1 de la ley 22.278 establece que “el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible”. A esto añadió que el artículo 428 inciso “e” de nuestro Código Procesal Penal indica que “el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad”. L. N. C. V. había sido acusado inicialmente por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género contra la docente.

Asimismo, tras rechazar otros planteos presentados por las partes, la jueza requirió remitir a juicio la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro (20), Ricardo Nahuel Bonifacio (20), D. R. C. (19), y H. E. C. (18).

Los cuatro fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía de Sandra Palomo. Además, de acuerdo a la acusación efectuada realizada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito.

De esta manera, la causa será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, una vez vencidos los plazos correspondientes, donde se sorteará el Tribunal de Juicio que intervenga en la siguiente etapa.

El caso

Sandra Palomo desapareció el 31 de agosto de 2019, y fue hallada sin vida el 1° de septiembre de ese mismo año en un descampado ubicado en la calle Gato y Mancha, en inmediaciones del Río Arenales. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS