Última hora

Pandemia

Descubren una nueva variante del coronavirus que el test de PCR no detecta

Fue identificada en Francia en la comuna de Lannion.

Descubren una nueva variante del coronavirus que el test de PCR no detecta
martes 16 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Mientras en Europa continúan las preocupaciones por la pandemia del coronavirus y numerosos países suspendieron la vacuna AstraZeneca de su campaña de inmunización, Francia reporta la aparición de una nueva cepa que da negativo en los exámenes de PCR.


Esta nueva variante se detectó tras la identificación de ocho casos en la región de Bretaña, puntualmente en la comuna de Lannion, allí las autoridades debieron utilizar la secuencia genómica de las muestras tras el falso negativo de los test de PCR.


Sin embrago, desde la Dirección General de Salud de Francia informaron: “Los primeros análisis no permiten concluir ni sobre una gravedad ni una transmisibilidad mayor en comparación con el virus histórico”.


“Como esta variante es más difícil de detectar, es difícil evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad pero no puede ser considerada una variante peligrosa”, sostuvo Stephan Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud.


Francia ocupa el sexto lugar de los países con más casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Asimismo, es el octavo país con más decesos por Covid-19 en el mundo, registrando una cifra de 91.324 muertes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS