Última hora

HACE INSTANTES

Liberaron a un concejal salteño acusado de abusar sexualmente de una adolescente

El edil está imputado por abuso sexual simple

Liberaron a un concejal salteño acusado de abusar sexualmente de una adolescente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este martes, la Justicia ordenó la liberación del concejal salteño Héctor Ramón Barraza (38). El edil, quien permanecía detenido en una comisaría de Pichanal, está imputado por abuso sexual simple a una joven de 17 años.

Según consignó Orán al Momento, Barraza se retiró de la dependencia policial pasada las 17hs de hoy en dirección a su domicilio. El edil se encontraba detenido desde el pasado 26 de enero tras conocerse la denuncia de la adolescente.

La denuncia

Cabe recordar que en enero del corriente, el concejal salteño fue denunciado por el padre de la víctima, quien relató que Barraza habría convocado a su hija a una entrevista laboral para ocupar el puesto de limpieza en su local comercial.

Finalizada la misma, el edil habría llevado a la joven al fondo del local para darle masajes. Tras hacerla recostar en un colchón, comenzó a colocarle una crema en la espalda para luego quitarle la remera y el corpiño. Seguidamente empezó a tocarle sus partes íntimas.

De esta manera, cuando el acusado intentó besarla, la adolescente salió corriendo del lugar y le contó lo sucedido a sus padres. La denuncia fue radicada en la comisaría de Pichanal, y la causa recayó en la fiscalía penal a cargo de Sofía Fuentes y Alejandro Parisi, Juez de Garantía N° 2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS