Última hora

Prevención

Violencia de género: Tinder permitirá consultar los antecedentes penales de los usuarios

La popular aplicación intenta ayudar en la prevención de la violencia de género.

Violencia de género: Tinder permitirá consultar los antecedentes penales de los usuarios
miércoles 17 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La aplicación de citas Tinder informó que implementará una nueva herramienta para que los usuarios puedan tener acceso a los antecedentes penales, puntualizando en los antecedentes referentes denuncias por violencia de género.


De esta manera, la popular aplicación intenta ayudar en la prevención de la violencia de género otorgándoles a los usuarios información que pueda alertar sobre potenciales peligros.


La publicación oficial de la medida expresa que va a “ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor trasparencia e información sobre las personas con las que se conectan”.


Asimismo, desde la aplicación informaron que trabajarán conjuntamente con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que contiene “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, para diseñar esta nueva función.


Existe una alerta general por la creciente cantidad de casos de violencia de género, por lo que muchas aplicaciones de citas incorporan herramientas de seguridad como la verificación de fotos o la videollamada para corroborar la identidad del dueño o dueña de la cuenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS