Última hora

Acreditación mensual

Pago masivo de la Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobran hoy los $6.000 y $9.000 y cómo sigue el cronograma?

La ANSES comenzó a realizar los depósitos para quienes no tienen la tarjeta en forma física.

Pago masivo de la Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobran hoy los $6.000 y $9.000 y cómo sigue el cronograma?
miércoles 17 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios que brinda el Gobierno nacional y que se acredita por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, los beneficiarios ya comenzaron a recibir la acreditación del dinero correspondiente al mes de marzo. 


De esta manera, la asistencia económica se completará esta semana a todos los beneficiarios. Sucede que el beneficio está destinado a las embarazadas a partir de los tres meses y que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta los 6 años a cargo. En este sentido, días atrás comenzó el pago para las personas que reciben el beneficio, pero no cuentan con la tarjeta en forma física. 


Como es de público conocimiento, la Tarjeta Alimentar cuenta con dos montos distintos de acreditación. Un monto base de $6.000 que está destinado a los titulares de la AUH que tengan a su cargo un menor de hasta 6 años. En caso de que la persona titular tenga dos o más menores de hasta 6 años a cargo, el Gobierno le acredita un monto mensual de $9.000.


En este sentido, cabe destacar que este incentivo económico tuvo un aumento en el segundo mes del año. En la ocasión, por disposición del Gobierno nacional, los beneficiarios gozaron de un incremento del 50% en el monto de esta prestación. De este modo, el beneficio dejó de ser de entre $4.000 y $6.000. La medida se tomó en base al contexto inflacionario por el que atraviesa el país. 


Cronograma de pagos


El calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar llegará a su fin esta semana. Mañana se les deposita a los beneficiarios de la AUH con DNI terminados en 8 (ocho), en tanto que los titulares con DNI que finalicen en 9 (nueve) cobrarán el viernes 19 de marzo. Ese mismo día, el Gobierno acreditará de manera masiva a todos lo beneficiarios que sí cuentan con la tarjeta en forma física, quedando así completo el pago de marzo de este beneficio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS