Última hora

ALERTA MÁXIMA

¡Pegó en el palo!: muy cerca de Salta confirmaron el primer caso de la cepa británica de coronavirus

Se trata de la variante que es más peligrosa

¡Pegó en el palo!: muy cerca de Salta confirmaron el primer caso de la cepa británica de coronavirus
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es tiempo de dejar el relajamiento a un lado y comenzar a ser un poco más responsables y es que durante las últimas horas se ha confirmado el primer caso de la cepa británica de coronavirus en una zona muy cercana a Salta. La preocupación comienza a elevarse, pues se trata de la variante de la enfermedad que es más peligrosa.

Es en tal sentido que, según informaron las autoridades de Ministerio de Salud de la Nación, se ha detectado el primer caso de la cepa británica de COVID-19 en la vecina provincia de Tucumán. Es la que formalmente se conoce como variante B. 1. 1. 7., la cual se caracteriza por su mayor transmisibilidad y sobre todo por ser 60% más letal que la variante que ya todos conocíamos.

Según explicó el asesor presidencial en la materia, Javier Fariña, esta nueva cepa británica, que ya circula desde hace unos meses en Europa, fue detectada en otros puntos de nuestro país. Sin embargo llamó la atención que esta vez la misma haya llegado hasta la vecina provincia de Tucumán.

Cifras en Salta

Cuatro salteños fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia en el reporte de este martes. La cantidad de muertos por esta enfermedad, desde que se inició la pandemia, asciende a 1.145, en la mayoría de los casos, presentaban patologías preexistentes.

Ayer se confirmaron 148 nuevos casos de COVID-19, la mayoría de ellos en Capital y Los Andes. En lo que va del año, 5.297 personas han sido diagnosticadas con el virus y los departamentos con mayor cantidad de casos son Capital, Anta, General San Martín, Metán (ya superó los 500 casos), Orán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS