Última hora

Nueva asistencia económica

El Gobierno lanzó el programa Progresar Trabajo por el cual pagará becas de $3.600 por mes

El beneficio está destinado para ciertos beneficiario y las inscripciones se pueden realizar hasta noviembre.

El Gobierno lanzó el programa Progresar Trabajo por el cual pagará becas de $3.600 por mes
miércoles 17 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional, anunció el lanzamiento de nuevas becas para un grupo determinado de beneficiarios. Producto de la pandemia de coronavirus, desde el Estado intensifican las herramientas para los sectores más vulnerables. En este contexto es que se presentó el programa Progresar Trabajo, una nueva línea de becas con las que se busca garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades dentro del ámbito educativo. 

Esta asistencia económica del Gobierno está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años, argentinas y argentinos nativos o con residencia legal en el país no inferior a los dos años. Asimismo, se indicó que el límite de edad puede extenderse hasta los 35 años en aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado. 

El monto que se abona por estas becas es de $3.600 mensuales, según confirmó el Gobierno y tiene una durabilidad que depende de la duración del curso. Cabe destacar que el registro de la oferta académica para esta línea de becas anunciadas recientemente por el Estado, es confeccionado por Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Del mismo modo, es necesario remarcar que los cursos habilitados para cada convocatoria son aquellos considerados prioritarios de acuerdo a las áreas de vacancia en cada región.  

Inscripción

Cabe destacar que la inscripción para este beneficio económico se encuentra abierta hasta el próximo 30 de noviembre. La misma se lleva a cabo desde la web o a través de la página de ANSES. Otra manera de realizar el trámite es descargando la App Progresar +, herramienta de comunicación directa con los beneficiarios ya que, no solo permite realizar la inscripción, sino que también simplifica los trámites de los mismos y permite realizar consultas. 

Esta nueva línea de becas anunciadas por el Gobierno se suma a las ya existentes: Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería. “Al día de hoy ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar. Los hechos se traducen en políticas públicas como lo es el Programa de Becas Progresar, ya que fomentar y acompañar las trayectorias educativas hacen al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los $27 mil millones y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”, afirmó Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación de la Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS