Última hora

SABÍAS QUÉ

Hoy se celebra el Día de San Patricio: Cómo pasó de ser una festividad religiosa a reinar las bebidas alcohólicas

Los comienzos de esta historia tienen un trasfondo religioso

Día de San Patricio. Fuente (Twitter)
Día de San Patricio. Fuente (Twitter)
Día de San Patricio. Fuente (Twitter)
miércoles 17 de marzo de 2021

Como cada año, este 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en cada parte del mundo, sin importar el lugar o sus creencias. Esta celebración nació a principios del siglo pasado y comenzó a hacerse popular de manera masiva como la conocemos hoy, hace alrededor de treinta años atrás.

La celebración de este miércoles nació con un contexto completamente distinto al que se lo conoce hoy, con la religión de por medio. El gobierno de Irlanda incentivó las celebraciones en su país para recordar al santo nacional, del que todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo fue el año de su deceso. Los investigadores aseguran que podría haber sido entre 461 y 493.

El día de San Patricio pasó a ser una celebración como se la conoce hoy, a partir del S.XX con un contexto religioso. Cuando esta festividad empezó a desparramarse por los países cercanos, el estado irlandés animó a seguir difundiendo a su santo, sin importar cuál sea la verdadera excusa de las celebraciones.

Más cerca de la actualidad, a mitad de los ‘90, la festividad irlandesa llegó a esta parte del continente e incluso ya es uno de los eventos más importantes del año ya que en distintos puntos del país en el que se festeja, se arman grandes escenarios. La cerveza terminó siendo la excusa perfecta para darle color a este miércoles.

Este año no

A diferencia de todos los 17 de marzo desde hace más de un siglo, este año no se podrá realizar como se hace tradicionalmente. Es decir, las reuniones en las calles para beber distintos tipos de cervezas, probar nuevas comidas típicas y brindar como amigos no se podrá llevar a cabo por las restricciones del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS