Última hora

LA CALDERA

Intendente salteño recolectará la basura y cortará el pasto porque no puede pagar los sueldos

Dijo que el municipio no tiene fondos

Intendente salteño recolectará la basura y cortará el pasto porque no puede pagar los sueldos
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho inédito e insólito se registra en La Caldera. Es que su intendente, decidió cumplir él mismo con las tareas asignadas en los servicios municipales, debido a que los empleados comenzaron un paro en reclamo por los sueldos atrasados. 

Fue el mismo jefe comunal, Diego Sumbay, quien confirmó la información, y remarcó que la deuda que tienen con los trabajadores es por la falta de recursos. Además, señaló que el pago del mes de febrero se pudo concretar a través de las cuentas de los anticipos de coparticipación que habían solicitado al Ejecutivo para hacer frente a este ítem. 

Asimismo, por medio de FMAries, el intendente de La Caldera, precisó que ante la falta de recursos económicos, les propusieron a los trabajadores, el pago de la deuda en seis cuotas. No obstante, se les hará imposible afrontar el bono de 10 mil pesos y el aumento del 4,5% que pactó la provincia. 

Según explicó el intendente de esa localidad, se necesitan unos dos millones de pesos que en estos momentos no tienen. Explicó que tampoco apuntan a pedir un nuevo anticipo porque sería volver al mismo hueco financiero, y generar ua nueva deuda que -en definitiva- "va a recaer en no poder pagar los sueldos". 

Manos a la obra 

Diego Sumbay se mostró aflligido por la situación que están atravesando y agradeció a los empleados que continúan trabajando. Afirmó que si la situación continúa como hasta ahora, está dispuesto a salir en su camión a recolectar la basura y cortar el pasto de los vecinos de la localidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS