Última hora

Tomá nota

Confirmada la duplicación de los montos: ¿Qué beneficiarios de ANSES cobrarán el doble desde abril?

La entidad oficializó cuáles son las prestaciones sociales que verán duplicados sus haberes mensuales.

Confirmada la duplicación de los montos: ¿Qué beneficiarios de ANSES cobrarán el doble desde abril?
miércoles 17 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó marzo pagando las prestaciones sociales con un aumento del 8,07%. El incremento fue determinado por el Gobierno nacional luego de que aprobara la movilidad jubilatoria que establece cuatro incrementos al año. Los próximos están establecidos para junio, septiembre y diciembre. 

Sin embargo, el organismo previsional anunció que el mes que viene habrá cuatro prestaciones que recibirán el monto duplicado de sus haberes. En este sentido, el Gobierno estableció que quienes cobren el monto duplicado sean los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE);  Asignaciones Familiares; y Prestación por Desempleo. 

Por otro lado, la ANSES confirmó que habrá un grupo de beneficiarios que cobrará un bono de $14.400. Se trata de los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas que hayan sido afectados por los incendios forestales. De este modo, cobrarán los beneficiarios que residan en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Choila. 


Montos para abril


Teniendo en cuenta esta disposición de la entidad estatal, los titulares que vivan en las zonas afectadas y perciban la AUH cobrarán en total $10.446 por hijo, al igual que los titulares de la AUE. De igual modo, los beneficiarios pueden checar los montos que van a cobrar el próximo mes desde la página web de la entidad. Desde allí, deberán colocar CUIL y clave de seguridad social, ir a la columna “cobros” y seleccionar fecha y lugar de cobro. 

Cabe destacar que, además, la ANSES abonará un bono excepcional por dos meses para jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $30.856. Se trata de dos pagos de $1.500 que se abonarán en el mes de abril y mayo. A este pago también acceden los beneficiarios del resto de las prestaciones sociales, siempre y cuando no se supere el monto antes mencionado. El objetivo es que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS