Última hora

SALTA

Pese a estar en el listado, Gladys Paredes, negó ser una de las "vacunadas estratégicas"

La diputada sostuvo que esperó el turno como todos los demás

Pese a estar en el listado, Gladys Paredes, negó ser una de las "vacunadas estratégicas"
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el Ministerio de Salud dio a conocer el listado de los "vacunados estratégicos" de Salta, en el marco del escándalo desatado, tras una investigación periodística que apuntaba a que había funcionarios que habían recibido la dosis salteándose todo lo dispuesto por la cartera sanitaria para estos casos. 

Entre los denominados "vacunados VIP", se encuentra la diputada provincial por el departamento San Martín, Gladys Paredes, quien salió a aclarar los motivos por los cuales ya fue inoculada con la vacuna contra el coronavirus, como lo advierte el listado que se conoció esta mañana y que causó revuelo en la opinión pública salteña.   

Respecto a haber recibido la vacuna antes del turno correspondiente, la legisladora fue categórica al señalar que no estuvo en ningún listado especial, por lo tanto no fue una de las privilegiadas en ser vacunada. En ese sentido, indicó que en su carácter de médica pediatra consultó sobre la vacuna porque atiende a las comunidades originarias "desde siempre, y lo voy a seguir haciendo".

En esa línea, Paredes, señaló que desconoce porqué está en la lista de "vacunados estratégicos" que fue difundida hoy por el Ministerio de Salud que conduce Juan José Esteban. "No entiendo porqué estoy", se quejó, y contó en detalle cómo llegó a inocularse con la vacuna contra el COVID-19.

El comunicado de la diputada:

"A raíz de la publicación de la listas de vacunados estratégicos, quiero aclarar que me vacuné el 19 de febrero, cuando habilitaron las dosis para mayores de 70 años, después de pedir turno reiteradas veces al 148. Turno que me otorgaron incialmente, después lo cancelaron y luego me llamaron el 19 confirmando que el turno finalmente estaba. La gestión de este tramite la hice en virtud de que tengo 72 años, a los pocos días íbamos a tener sesiones presenciales en Diputados y por mí función como legislador atiendo gente de forma permanente", detalló en su publicación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS