Última hora

PASO

Elecciones: los legisladores nacionales podrán decidir suspender las PASO

La fecha prevista es el próximo 8 de agosto.

Elecciones: los legisladores nacionales podrán decidir suspender las PASO
miércoles 17 de marzo de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) La Cámara Electoral anunció que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se llevarán adelante el próximo 8 de agosto, sin embargo, los legisladores nacionales tiene la potestad de decidir su suspensión.


Juan Pablo Acosta, prosecretario del Tribunal Electoral Federal, brindó una entrevista a medios locales en la que especificó que la Ley de las PASO se realizará el 8 de agosto por una cuestión funcional para que todas las Secretarias Electorales del país puedan organizarse en función de las fechas programadas.


“No depende del Poder Judicial la realización de las PASO. La decisión a nivel legislativa, ni siquiera depende del Ejecutivo. Hoy la ley vigente establece estas fechas, lo que hizo la Cámara Electoral, en función a sus atribuciones es ordenar todo el cronograma a los efectos de que se realicen, como está la ley hoy, si no hay ninguna modificación, son estas las fechas de los comicios”, afirmó Acosta.


Respecto a las medidas que se adoptarán para mantener los protocolos de bioseguridad que procuran evitar contagios de Covid-19, se considera incluir más establecimientos educativos con poca cantidad de mesas, priorizando aquellas que tengan más de un acceso. Asimismo, se tendrá en cuenta a las personas que ya fueron inmunizadas contra el virus para conformar las autoridades de mesa.


Por su parte, en la provincia de Salta no se realizarán las PASO, por el contrario los cargos provinciales serán decididos el día 4 de julio en una única instancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS