Última hora

¿Qué pasó?

Ezequiel Guazzora, el periodista ultra k, fue condenado por la Justicia por violencia de género

El comunicador de medios alternativos recibió un revés judicial

Ezequiel Guazzora Fuente:(Instagram)

Ezequiel Guazzora se convirtió en tendencia luego de recibir un revés de la Justicia, la cual no condenó a tres años de prisión en suspenso. El Tribunal Oral Federal decidió condenarlo por "coacción reiterada", contra la ex diputada tucumana Stella Maris Córdoba. La misma se encuentra desarrollándose como directora del Instituto de la Vivienda de Tucumán. El mismo no podrá mantener ningún tipo de contacto con ella. 

Fue así que el periodista ultra k no irá a la cárcel, ya que quedó en suspenso la condena, pero deberá realizar un curso sobre perspectiva de género. El Tribunal N°3 está integrado por los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos, quienes determinaron las pautas de conducta que él tendrá que cumplir para mantener la libertad y la integridad física de la víctima. 

Durante el juicio, Ezequiel Guazzora explicó que conoció a Stella Maris Córdoba cuando era mozo en un restaurante. Los mismos tuvieron una relación personal, que se extendió en el ámbito laboral. El mismo trabajó en el Ministerio de Justicia, posteriormente en la Auditoría General de la Nación y finalmente en el Consejo de la Magistratura, donde ella era consejera.  

El comunicador de medios digitales y alternativos, se acercó a la política de la mano de la legisladora, incluso cambiando su dirección a la provincia de Tucumán, para desarrollar su carrera allí. Cuando el romance terminó, quedó la relación laboral. Él sostuvo que Córdoba lo cesanteó por cuestiones vinculadas a lo personal. Pero la acusación de los fiscales apunta a que hubo una "reacción deliberada", ante la acción dispuesta por la diputada. 

La condena 

Si bien se sabe que la condena a Ezequiel Guazzora se conocerá el próximo 23 de marzo, el mismo no ha hablado sobre el tema. Los jueces explicaron también que existieron al menos cuatro oportunidades en las cuales hubo amenazas coactivas, por las cuales se dispuso la medida. "No fue una reacción de enojo, sino una reacción deliberada, reiterada, mediando violencia de género", agregaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS