Última hora

PREOCUPACIÓN EN LOS PADRES

Coronavirus en Salta: otra escuela salteña tuvo que cerrar sus puertas por casos positivos de Covid 19 ¿Cuál es?

Notificaron a los padres para que no lleven a los chicos

Escuela Urquiza. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde la preocupación de los padres de alumnos de la escuela Urquiza se despertó tras la notificación de la suspensión de clases en la institución para realizar tareas de desinfección en el lugar. Pero esto se complicó más tras confirmarse que fue debido a casos de Coronavirus

Todavía no se cumple el primer mes de clases en Salta y ya son varias las escuelas que tuvieron que suspender las clases a raíz de casos de Covid 19 confirmados, esta vez llegó el turno de una de las más antiguas y ubicadas en pleno centro. En la jornada de ayer los chicos que asisten a clases esta semana llevaron la notificación. 

En el mismo se explicaba que en la jornada de hoy, no se iban a dictar clases aunque no se especificó el motivo exacto por el que se disponía la medida aunque si se anunció la desinfección del predio. No se dieron mayores detalles de lo que ocurrirá mañana. 

Protocolo

De acuerdo con los detalles que trascendieron en relación a esto, los contagios de Coronavirus que se registraron en este establecimiento educativo fue solo entre docentes del lugar; dado que hasta el momento ningún alumno habría dado positivo.

Lo que establece el protocolo ante este tipo de situaciones es que inmediatamente se dé aviso a los directivos, al Ministerio de Educación y a padres de los alumnos para aislar a los contactos estrechos y cerrar el establecimiento por unos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS