Última hora

INICIATIVA

Buscan declarar "personal estratégico" a los trabajadores de medios de comunicación y municipales

La iniciativa será tratada a partir del 1 de abril

Buscan declarar "personal estratégico" a los trabajadores de medios de comunicación y municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial, Mónica Juárez, es la autora de la iniciativa que busca declarar "estratégicos" a aquellos trabajadores de los medios de comunicación como a los municipales que desarrollan tareas como personal de tránsito. El proyecto de declaración ingresó en la Cámara baja en la jornada de ayer, y espera su tratamiento en los próximos días. 

De acuerdo a los argumentos de la legisladora, es importante este avance en en ampliar el universo de "estratégicos" comprendidos por el Comité Operativo de Emergencia, debido a que los trabajadores de estos dos ámbitos: la comunicación y los servicios, están en permanente contacto con personas, y necesitan estar a resguardo. 

Cabe señalar que el "personal estratégico", según se entiende en el decreto nacional, debe recibir la vacuna contra el coronavirus porque -se entiende- que brindan un servicio que es esencial para la ciudadanía. Por ejemplo, dentro de lo que es el personal estratégico se encuentra el presidente de la Nación, médicos, algunos funcionarios públicos, entre otros.

  

El proyecto de la legisladora Juárez, en su letra, indica que "vería con agrado que el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta, incorpore como personal estratégico a los trabajadores vinculados a los medios de comunicación y trabajadores municipales que desarrollan tareas como personal de tránsito, en la provincia de Salta".

Sesiones ordinarias

La iniciativa de Juárez comenzará a debatirse el 1 de abril, luego de que el gobernador, Gustavo Sáenz, dé inicio a la sesiones ordinarias. Cabe remarcar que en un primer momento, el proyecto debe pasar por las comisiones, para finalmente llegar al recinto. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS