Última hora

PESE AL CRECIMIENTO

Coronavirus en Salta: en materia turística más del 20.000 personas perdieron sus puestos de trabajo

Estiman que la recuperación total demandará varios años

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se pudo volver a trabajar en materia turística en Salta, los estragos que dejó el Coronavirus en este sector siguen siendo de impacto puesto a que más de 20.000 personas perdieron sus puestos laborales a raíz de esto. 

Los datos fueron difundidos por el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt quien expresó que el número surge porque antes de la pandemia del Covid 19 había en Salta más de 50.000 familias que vivían del turismo de manera exclusiva.

Pero cuando se pudo retomar la actividad casi un año después por la pandemia, alrededor del 35% de las empresas de la Capital y el interior provincial no volvieron a abrir sus puertas por lo que se estima una fuerte caída en los puestos laborales por la pandemia. Es por ello que pidió que se los siga ayudando. 

Dura realidad

Es por ello que remarcó que desde el sector del turismo nunca se solicitó un subsidio, sino que se caracterizó por pedir créditos para crecer, a partir de una alianza estratégica con el Estado. Por lo que destacó que el Gobierno Provincial cuenta con un equipo técnico sobresaliente, que trabaja mucho y bien en la promoción y el estímulo de la demanda pese a la pandemia del Coronavirus.

 Como una manera de colaborar con el sector, Eckhardt remarcó que una iniciativa que contribuiría con ellos sería la creación de un la creación un Fondo de Garantías, para que sector pueda recuperarse con respaldo del Estado. Finalmente estimó que la recuperación demandará al menos dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS