Última hora

INDIGNANTE

Cifras que preocupan: en Salta crecen los casos de acoso callejero

Se estima que hubo un importante crecimiento el año pasado

Acoso callejero. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salir a la calle hoy parece ser de alto riesgo para la mujeres salteñas, puesto a que muchas veces quedan expuestas a situaciones de acoso callejero. Esas que a diario se repiten en varios puntos de la provincia y que no tiene distinciones de edad. 

Personas que se acercan demasiado, miradas que incomodan, frases desubicadas son constantes situaciones que tienen que enfrentar las mujeres en las calles. Y no es un dato menor en relación a esto el saber que en el 2020, crecieron un 20% este tipo de situaciones de abuso.

De acuerdo con un relevamiento que se hizo a través de un canal televisivo local, las salteñas dan cuenta con testimonios de que este tipo de conductas por parte de los hombres son ya una costumbre y que a diario se suelen vivir. También señalan que mayormente se trata de hombres mayores.   

Testimonios

En relación a esta diferencia sostienen que puede estar relacionado con un cambio de conducta por parte de los adolescentes: "Las malas costumbres y los malos hábitos quedan para gente más grande", expresó una de las jóvenes que se sumó con su testimonio sobre el acoso callejero que se suele vivir. 

Cabe tener presente que las acciones típicas de acoso callejero son comentarios indeseados, silbidos y acciones que tienden a incomodar a quien es víctima de esto. Puede ser realizado por una persona o por un grupo que toman como centro a una persona en la vía pública. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS