Última hora

ALIVIO AL BOLSILLO

Proponen que las empleadas domésticas tengan tarifa diferenciada para el uso del transporte público

De aprobarse esta medida, podrían acceder a un importante descuento

Empleadas domésticas. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara el aumento del precio del boleto en el transporte público, uno de los sectores más golpeados por esta medida es el que integran las empleadas domésticas, puesto a que en muchos casos llegan a hacer cuatro viajes para trabajar. 

Es por ello que desde el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de resolución que solicita a Saeta una tarifa social del transporte público para todas aquellas personas que se desempeñan como personal doméstico en la ciudad. Si esto se llega a concretar se estaría hablando de un 40% de descuento. 

En comunicación con un medio radial, Frida Fonseca la creadora de este proyecto que tiene como destinatarias a las personas que trabajan en casas de familia, explicó que la intención de esto es minimizar el impacto que puede generar el aumento del pasaje en los sueldos. 

Las próximas medidas

 La concejal afirma que con el aumento las empleadas domésticas fueron las más afectadas y vulneradas por la pandemia, ya que muchas de ellas perdieron su empleo o bien vieron reducidos sus ingresos. De a poco se volvió a reactivar el trabajo pero el costo del transporte se hace sentir. 

Sobre la situación, Fonseca adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con la AMT, para avanzar en este pedido que ya cuenta con la aprobación del Consejo Deliberante. La tarifa social reducirá el costo del boleto un 40%, y agregó que se trata de un reclamo válido para todo el sector.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS