Última hora

PREOCUPACIÓN

Vacuna contra el COVID-19: una médica dio positivo pese a estar vacunada

La explicación del director del hospital

Vacuna contra el COVID-19: una médica dio positivo pese a estar vacunada

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) Ante la inminente llegada de la segunda ola, miles de argentinos comenzaron a recibir la vacuna contra el COVID-19. Al igual que en varias partes de país, Tucumán empezó con la vacunación. No obstante, en las últimas horas la alarma se encendió, en vista a que una médica, quien ya recibió las dos dosis, dio positivo.

Según confirmó el director del Hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, se trata de “una anestesista que trabaja en nuestra institución y que dio positivo estando vacunada con las dos dosis”. En esta línea el profesional explicó que “la vacuna no bloquea el contagio, están destinas a atenuar los síntomas y disminuir la mortalidad”.

La función de la vacuna

Por su parte la infectóloga Adriana Bueno precisó que aunque una persona haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, “igual puede contraer el virus, pero de una forma leve”.

“La vacuna te evita la forma grave de la enfermedad, eso está absolutamente comprobado. No evita la enfermedad, hay un 10% de casos que puede contraer el virus, pero lo va a sufrir en forma leve”, aclaró la especialista.

Finalmente los profesionales pidieron a la población no relajarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social. “Todos debemos continuar con los cuidados porque la pandemia sigue existiendo. Aún los vacunados deben seguir cumpliendo con las medidas preventivas”, aseveraron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS