Última hora

Campaña de Vacunación

Se retoma el uso de la vacuna AstraZeneca en varios países europeos

“El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, informaron.

Se retoma el uso de la vacuna AstraZeneca en varios países europeos
viernes 19 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Luego de que numerosos países de Europa suspendieran el uso de la vacuna AstraZeneca en su campaña de vacunación contra el Covid-19 por sospecharse que ocasionaba graves efectos secundarios, nuevos estudios concluyeron finalmente que es “segura y eficaz”.


Desde la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informaron que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficiente contra la laucha del coronavirus, y coincidieron con lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que, se levantó su suspensión en muchos de los países que habían discontinuado su uso.


Aseguraron además, que los beneficios que ocasiona la inmunización con esta vacuna son mayores y superan cualquier riesgo y, que no hay evidencias hasta el momento de que el inoculante este asociado a los posibles efectos secundarios reportados.

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA afirmó: “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”.


Al momento en el que fue público este anuncio, varios países confirmaron que retomarían el uso de la vacuna en la campaña de inmunización contra el Covid-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS