Última hora

ECONOMÍA

Con leve estabilidad, esta es la cotización del dólar blue hoy 19 de marzo

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana en la que perfilaba una vez más a mostrar importantes altibajos en su cotización, el dólar blue inicia su tercera jornada en lo que va de la semana manteniendo el mismo valor. Lo que hace pensar en que puede haber encontrado un piso. 

En este sentido, el dólar libre inicia este viernes 19 de marzo y cierre de semana con un valor de $139 para la compra mientras que el precio para la venta es de $144. Estos montos viene sosteniendo desde el pasado miércoles, lo que le da cierta estabilidad a su cotización. 

Por otra parte, en lo que respecta al valor oficial de la divisa estadounidense esta arranca el día con valor de $90.70 para la compra mientras que para la venta el precio está establecido en $96,83, esto de acuerdo con los datos que dio a conocer el Banco Nación. 

Haciendo una comparación entre lo que es el dólar oficial y el dólar blue se puede estimar que la brecha entre ambos una vez más se redujo y esta vez está cotizando a 39,17%. Pese a que el blue no mostró cambios, la moneda estadounidense incrementó unos centavos en su valor lo que achicó la diferencia.

 Dólar turista

Con respecto a lo que es la cotización del dólar turista, este inicia el día con un valor de $169,94. Cabe tener presente que para obtener este valor, se debe como primera medida agregar un 30% correspondiente al impuesto país al precio oficial. Luego también se le debe sumar un 35% de anticipo al pago del impuesto a las Ganancias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS