Última hora

ATENCIÓN

A un año de la cuarentena en Salta: más de 1.100 muertes y una segunda ola a la vuelta de la esquina

Expertos anuncian la llegada a partir del cambio de estación

A un año de la cuarentena en Salta: más de 1.100 muertes y una segunda ola a la vuelta de la esquina

SALTA (Redacción Voces Críticas) El jueves 19 de marzo del 2020 en el encuentro por la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), todos los gobernadores del país estuvieron de acuerdo con la medida anunciada por el Presidente Alberto Fernández. Hoy se cumple un año y desde entonces en Salta se han reportado más de 1.100 muertes por coronavirus y advierten sobre una segunda ola.

Es en tal sentido que según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, desde que inició la pandemia del coronavirus, en Salta se contabilizaron 27.661 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.283 lo que representa el 88% del total, una cifra bastante buena en esta lucha contra un virus que mantiene en vilo al mundo entero.

Las muertes

Asimismo, desde la cartera que dirige el Ministro Juan José Esteban, a la fecha la cantidad de fallecidos en medio de la pandemia del coronavirus asciende a 1.151, en la provincia de Salta. Mientras tanto, hay 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 31 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

La segunda ola

Con respecto a la llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus hacia nuestra provincia, varios expertos médicos indicaron y advirtieron a la vez que la misma se encuentra "muy cerca", por lo que se prevé que en las próximas semanas el número de casos positivos pueda llegar a aumentar de cara al cambio de estaciones.

Mientras tanto, si bien ya comenzó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, las autoridades advierten sobre lo peligroso que es el relajamiento en toda la comunidad salteña. Por lo que ya se encuentran analizando un paquete de medidas para que se vuelva a cumplir con los cuidados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS