Última hora

ATENCIÓN

Cruce picante entre Fiscales salteños: se acusan de cobrar coimas, de la caída de denuncias y el abuso de autoridad

Cada uno se mantiene firme en su postura

Cruce picante entre Fiscales salteños: se acusan de cobrar coimas, de la caída de denuncias y el abuso de autoridad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se desató en Salta una "Guerra de Fiscales" y es que sin tapujos ni displicencias, se comenzaron a disparar con munición gruesa. Uno de ellos es acusado por dejar caer denuncias y por la posible cobranza de coimas, el otro no se quedó atrás y salió a contestarles exigiendo pruebas e iniciará una querella criminal y juicio civil.

Se trata del durísimo enfrentamiento que hoy por hoy tiene como protagonistas al fiscal penal de la localidad de Salvador Mazza, Armando Cazón y por el otro lado del ring a Rafael Medina que desempeña funciones en la Fiscalía Nº1 de la ciudad de Tartagal. Entre ambos inició una guerra de fiscales que tiene en vilo a todo el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Cruce de denuncias

Es en tal sentido que, según se pudo averiguar, fue Medina quién primeramente inició varias denuncias contra su colega Cazón, a quien acusaba de "incumplimiento a los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad" y posible "cobro de coimas". Es frente a esto que el fiscal de Salvador Mazza no se quedó con los brazos cruzados e inmediatamente salió a contestar.

Fue bajo este escenario que el Fiscal Cazón manifestó públicamente que se encuentra confiado, luego de calificar de "mendaz e inexplicable" el accionar de su colega de Tartagal. Además explicó que ahora le exigirá pruebas y que luego iniciará una querella criminal y un juicio civil en contra de Medina.

Con respecto a esto, visiblemente indignado Cazón en comunicación con medios radiales dijo: "Los sumarios administrativos que me armaron son vergonzosos. Trabajo con 2 personas cuando el resto de las fiscalías tienen 5 empleados, y ejerzo mi función desde las 6 de la mañana hasta la noche".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS