Última hora

Tomá nota

Hoy se acreditan entre $6.000 y $9.000 de la Tarjeta Alimentar ¿quiénes cobran este monto extra?

Como sucede todos los meses, el tercer viernes es fecha de acreditación de este beneficio.

Hoy se acreditan entre $6.000 y $9.000 de la Tarjeta Alimentar ¿quiénes cobran este monto extra?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios que brinda el Gobierno nacional para uno de los sectores más vulnerables y que sintió fuertemente el impacto de la pandemia. Se trata de un incentivo económico que reciben los beneficiarios, siempre el tercer viernes de cada mes, para la compra de insumos básicos de alimentación 


En este sentido, esta asistencia social hoy se acreditará en los beneficiarios que accedan a la misma. Estos últimos son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan a su cargo menores de hasta 6 años. Además, el beneficio alcanza a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de gestación. 


De esta manera, la acreditación de lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar se hará efectiva este viernes 19 de marzo para todas las personas que tengan la tarjeta de forma física. Cabe destacar que el dinero se acredita de forma automática en la cuenta de los beneficiarios y el mismo solo podrá ser utilizado en compras destinadas a insumos básicos en alimentación y no para otros gastos. 


Montos


Es necesario recordar que este incentivo económico tiene diferentes montos para sus beneficiarios. De esta manera, por este beneficio, el Gobierno acredita pagos de $6.000 y $9.000 dependiendo el caso de cada beneficiario. Sucede que aquellos titulares con menores hasta los 6 años, cobran el monto inferior, mientras que quienes tengan dos o más menores de hasta 6 años a cargo, cobran el monto mayor. 


Para recibir la Tarjeta Alimentar no hay que hacer ningún trámite extra. En este sentido, los interesados en conocer si les corresponde recibir el beneficio deben checarlo desde la página web de ANSES o del Gobierno. El organismo previsional, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, confecciona la lista de quiénes son los beneficiarios a los que corresponde cobrar y el beneficio es entregado de manera automática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS