Última hora

ESTADO PRESENTE

Sembrando Hockey y Acompañando Sueños: los programas más destacados del Ministerio de Deporte

En qué consisten estas iniciativas

Sembrando Hockey y Acompañando Sueños: los programas más destacados del Ministerio de Deporte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Cultura Turismo y Deportes de nuestra provincia de Salta se han comenzado a implementar varias iniciativas con el fin de brindar las herramientas y materiales necesarias para potenciar la formación, el desarrollo y el crecimiento de cada salteño en diferentes disciplinas deportivas. 

Es bajo este marco que entre las propuestas que más se destacan y que son impulsadas por el Ministerio de Deportes, se pueden hallar a los programas de "Sembrando Hockey" y "Acompañando Sueños". Ambos han sido implementados en toda nuestra provincia y se hicieron con el fin de escuchar a los deportistas y brindarles el apoyo necesario ara que evolucionen.

¿En qué consisten?

Por una parte, Sembrando Hockey es un programa que se implementa de manera conjunta con la fundación Ísola Tobío. Los ejes centrales de la iniciativa en cuestión son: el desarrollo de la disciplina del Hockey en todos los municipios de la provincia y la inclusión de niñas y también niños al ámbito deportivo.

En el marco del programa, se lleva a cabo la entrega de materiales deportivos a las diferentes comunas. A ello se le suman capacitaciones a niños y jóvenes, de parte de especialistas en el deporte.

En tanto, Acompañando Sueños, tiene como principal objetivo el de interiorizarse sobre las dificultades con las que tienen que enfrentarse los deportistas de nuestra provincia, brindarles soluciones y acompañarlos en el camino que los lleva a cumplir sus metas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ines Bennassar (@inesbennassarok)

Con respecto a esto, Ines Bennasar, Subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo manifestó: "Hoy el deporte llega a todo el mundo: niños, ancianos y personas de mediana edad. La mujer se ha incorporado de forma espectacular. Hoy las posibilidades están para todos".

"Las personas con discapacidades motoras o psíquicas, tienen sus propias organizaciones que facilitan a todo el que lo desee o necesite la práctica deportiva", agregó la funcionaria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ines Bennassar (@inesbennassarok)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS