Última hora

ATENCIÓN

Cuál es el pueblito que fue declarado “Libre de COVID-19”, tras distribuir dióxido de cloro en la población

El intendente aseguró que así logró controlar los contagios

Cuál es el pueblito que fue declarado “Libre de COVID-19”, tras distribuir dióxido de cloro en la población

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una suspicaz situación tiene lugar en el norte, más precisamente en el vecino país de Bolivia. Allí un pequeño pueblito fue declarado como "Libre de coronavirus" luego de que el intendente distribuyera dióxido de cloro entre la población.

Se trata de la situación que hoy se vive en el pueblito de San José de Chiquitos, ubicado en el vecino país de Bolivia. Allí el alcalde Germain Caballero declaró a la pequeña urbe "libre de COVID-19", y es que según explicó esto se pudo dar gracias a la distribución del dióxido de cloro entre los pobladores.

Es en tal sentido que en comunicación con medios radiales de Salta, el intendente Caballero detalló que a partir del uso del dióxido de cloro y la distribución del mismo de forma masiva entre la población fue que hace un tiempo atrás se pudo declarar a San José de Chiquitos como "ciudad libre de la enfermedad".

Asimismo el Jefe Comunal recordó que durante la primera etapa de la pandemia había tenido un gran número de casos de gravedad, por lo que decidieron comenzar a implementar el dióxido de cloro. Esto logró una importante mejoría, aseguran y sobre todo en los pacientes más críticos.

Es así que el pasado 27 de agosto el pueblito fue declarado "Libre de coronavirus", y ya en octubre pudo reabrirse al turismo, una de las principales actividades. Actualmente tienen la situación totalmente controlada, aseguran las autoridades, con muy pocos casos, la mayoría de ellos asintomáticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS