Última hora

¡SE ROMPIÓ TODO!

¡Apagón mundial! Cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook

¿Cuántas veces reiniciaste el teléfono?

¡Apagón mundial! Cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Muchos usuarios de las redes sociales de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram y WhatsApp, se cansaron de actualizar, reiniciar sus equipos, decir algunos insultos contra el servicio de internet, hasta que finalmente, se percataron de que la falla no era individual sino global. 

¿Qué pasó? Como siempre, el mundo tuitero, apareció en medio de la incertidumbre y lanzó algunas teorías sobre esta caída mundial. Mientras algunos afirmaron que se trataba de nuevas configuraciones, o actualizaciones que se vendrán, hay otros que apuntaron a un hackeo. 

Lo cierto es que el servicio de mensajería se reanudó en pocos minutos, tal como las demás redes sociales. El que salió a dar la cara fue un vocero de Facebook que le dijo al medio Infobae que ya durante horas de la mañana se habían registrado problemas técnicos que provocaron problemas para acceder a algunos servicios de la red social primigénea de Zuckerberg. 

En DownDetector, la página donde se suelen volcar las quejas por las fallas en estas redes sociales, no se registraron numerosos reclamos. Tampoco la compañía salió a dar explicaciones pese a la oleada de comentarios en Twitter y el masivo descargo de Telegram, otro de los servicios de mensajería que está en pleno apogeo. 

Descontento mundial

El horario pico de la falla fue alrededor de las 14.30, horario de Argentina. Los reclamos fueron creciendo en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, entre otros países de América Latina, que es la región que registra el mayor uso de este servicio de mensajería. Se espera que en los próximos minutos aparezca un comunicado oficial que ponga luz ante esta incertidumbre. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS