Última hora

INSÓLITO

Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo: En Twitter salieron a la carga con los mejores memes

La caída fue a nivel global y dejó a millones de personas incomunicadas

Caída de redes sociales. Fuente (Twitter)
Caída de redes sociales. Fuente (Twitter)
Caída de redes sociales. Fuente (Twitter)

Una falla mundial en WhatsApp, Instagram y Facebook casi deja al borde del caos al mundo entero. Problemas técnicos hicieron que las aplicaciones más populares del planeta no puedan realizar sus funciones básicas y dejaran a cientos de personas sin comunicación con sus familias o lugares de trabajo.

El inconveniente de las plataformas virtuales comenzó hace casi una hora y, según fueron reportando distintos usuarios de Twitter, la única red social que funcionó en todo momento, al querer acceder a la plataforma de mensajes instantáneos no se podía enviar mensajes ni realizar llamadas o videollamadas.

Además de WhatsApp, Facebook e Instagram tampoco podían ofrecer sus utilidades básicas como actualizar el inicio o publicar historias. Los expertos de la empresa multinacional en estos momentos trabajan a contrarreloj para determinar cuál fue la razón de la caída masiva en todo el mundo, algo que dejó a los usuarios desconcertados.

Memes

Es que, si bien es normal que una aplicación virtual, en este caso de mensajerías, pueda presentar inconvenientes en el funcionamiento habitual dentro de un país o una región determinada, pocas veces se ha visto que tuviera tanto alcance. Como era de esperar, los tuiteros aprovecharon para sacar bajo la manga una ola de memes al respecto.

Los principales chistes sobre la app de Mark Zuckerberg se fundaron en que la red social del pajarito jamás presentó problemas, así como tampoco lo hizo la otra popular plataforma de mensajes Telegram. “Yo buscando en twitter qué pasó con instagram y whatsapp”, escribe un tuitero acompañado de la imagen de Shakira frente a la computadora en su juventud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS