Última hora

APROVECHÓ LA CAÍDA

Tras las fallas en WhatsApp: Masiva migración de los usuarios a Telegram ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

También se registraron fallas en Instagram y Facebook

Telegram. Fuente (Twitter)
Telegram. Fuente (Twitter)
Telegram. Fuente (Twitter)

Luego de las fallas a nivel mundial que reportaron WhatsApp, Instagram y Facebook, millones de personas quedaron incomunicadas sin previo aviso tanto personal como laboralmente. Es así que mientras los memes comenzaban a aparecer en manada en Twitter, los clientes enojados se trasladaron masivamente a Telegram.

No es la primera vez que la plataforma de mensajería menos popular se gana la atención de los usuarios de internet, puesto que la app del multimillonario ya los dejó “colgados” varias veces. Pero, pese a todos los esfuerzos de los dueños y las fallas de la competencia, esta todavía no se volvió tan mediática como se esperaba.

El ganador

No hay margen de dudas que Telegram le ganó por lejos a WhatsApp si de buenos servicios se trata. El fenómeno de migración de un lado a otro se vio también el pasado febrero cuando la app con fallas presentó nuevas políticas de privacidad que sus clientes rechazaron, por lo que por primera vez tuvieron que rever las nuevas reglas.

Esta nueva aplicación del momento se creó en 2013 gracias a los hermanos Nikolái y Pável Duróv. A comparación de su principal competencia, presenta mejores políticas para conservar en forma privada los datos de sus usuarios. Además, tiene 2 GB de capacidad, mientras que la del dueño de Facebooktiene nada más que 16 MB.

Los mensajes en la plataforma de los hermanos Duróv tienen un tiempo determinado y luego desaparecen, es gratis y no hay publicidades a la vista. Algunas de las desventajas son que no se puede realizar llamadas grupales como en la de Mark Zuckerberg y al no ser tan conocida, se dificulta comunicarse con ciertas personas que no saben de su existencia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS